Lavado de manos

Cómo pedirles a sus proveedores que se laven

Batido de mano de higiene

Todos sabemos que los proveedores de atención médica tienen mucho trabajo y que son humanos. El CDC informa que los proveedores de atención médica en promedio se lavan las manos un 50% menos de las veces que deberían hacerlo.

Si observa que alguien se olvida de lavarse las manos, debe decírselo.

Está bien pedirles a los proveedores de atención médica, familiares y personas que lo visiten en su casa o en la habitación del hospital que se laven las manos.

Si les recuerda a los demás que tengan el hábito de lavarse bien las manos, podrá proteger la salud de su hijo y prevenir la transmisión de infecciones.

¿Cómo se lo pido?

Puede ser incómodo pedirle a alguien que se lave las manos. Le damos algunos ejemplos de qué puede decir en una situación tan difícil.

  • "No lo vi lavarse las manos cuando entró. ¿Le molestaría lavárselas otra vez antes de revisar a mi hija?"
  • "Me preocupa la transmisión de gérmenes en el hospital. ¿Podría volver a lavarse las manos antes de comenzar mi tratamiento?"
  • "Vi que se lavó las manos cuando llegó hace un buen rato, pero ¿podría volver a lavárselas?"
  • "Lo siento, no lo vi lavarse las manos. ¿Podría volver a hacerlo en la habitación?"
  • "¿Podría volver a lavarse las manos, por favor?"
  • "Quiero enseñarle a mi hija a lavarse las manos. ¿Podría hacerlo delante de ella?"
  • "¿Podría desinfectarse con gel para que lo veamos?"

Otros concejos

  • "Colgué el póster de los 7 pasos en la puerta del hospital, para que todos los que entren recuerden lavarse las manos".
  • ¡Involucre a su hijo! Su hijo también puede pedirles a los proveedores y a las visitas que se higienicen las manos.

En casa

Reciba a las visitas y pídales que se laven las manos de inmediato.

Recordar limpiar los dispositivos

Los teléfonos celulares y dispositivos móviles pueden transmitir muchos gérmenes, sobre todo porque son objetos que tocamos muchas veces por día. Les damos algunos consejos para limpiar dispositivos móviles:

  • "Todos los días, cuando llego a casa, limpio mi teléfono".
  • "Uso un paño antibacterial y un pañuelo de papel para limpiar mi teléfono".
  • "Tengo que programar un recordatorio para no olvidarme de limpiar mi teléfono".
  • Existen limpiadores UV para teléfonos celulares que son baratos.

Cómo cuidar las manos resecas

Si se lava o desinfecta las manos varias veces al día, es posible que sus manos se resequen. Algunos consejos de padres a padres:

  • "Me paso crema humectante en las manos a la mañana y a la noche".
  • "Tengo loción en el bolso y en el carro".
  • "Me coloco una loción densa con guantes a la noche. Ayuda mucho".